viernes, 7 de mayo de 2021

JESUCRISTO EL CORDERO DE LA PASCUA

Enseñanza para Niños




Que maravilloso es explicar ilustradamente a los  niños La Pascua y a JESÚS  como el  Cordero que nos redimió. Se les enseña que La Pascua era la celebración en el Antiguo Testamento del sacrificio del cordero que el sacerdote hacia cada año para el perdón de los pecados del pueblo de Israel, y paralelamente se les da la buena noticia que en el Nuevo Testamento, JESÚS es el Cordero Perfecto, quien fue sacrificado de una vez por todas y para siempre para perdón de nuestros pecados si nos arrepentimos de ellos y le seguimos








¡CRISTO VIVE!
 ¡JESÚS no se quedó en la tumba, El resucitó al tercer día   para darnos vida eterna junto a su Padre celestial!
JESÚS , después de su resurrección le dijo a Pedro:      SÍGUEME. Jn. 21:19.

Ese mandato es vigente hoy, y lo obedecen los hijos de Dios quienes conocen el tesoro de la vida eterna que solo el Libertador del pecado puede ofrecer a un mundo perdido.








Esc. Dominical. Domingo de Resurrección. Explicando el pan sin levadura.

Cuando los niños son expuestos a la Palabra de Dios de esta manera, y se les anima a usar  todos sus sentidos, la comprensión de las Escrituras se facilita de una manera clara.
Es un reto para los padres de familia en primer lugar y de los adultos con el don de la enseñanza y que están comprometidos con el cuerpo de Cristo; en aprovechar los años formativos de los pequeñitos para infundirles el temor reverente y por consiguiente el amor a Dios y la obra Salvadora en la vida de ellos por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Ilustrar la Palabra de Dios para los niños requiere de creatividad, tiempo y muchas veces recursos materiales. Muchos podrían decir que no tienen la creatividad; no obstante, si el que enseña es un hijo de Dios, tiene el poder del Espíritu Santo para pedir y desarrollar esa creatividad. 
Navegar en el Internet también puede ayudar a darnos ideas de como aplicar ilustradamente la Palabra de Dios, incluyendo la reutilización de materiales que se pueden reciclar, lo cual ayudaría a minimizar los gastos. 










Lorena se preparó cerca de 4 horas para ilustrar sobre el perdón de pecados que solo Jesús puede dar.











¡Que Dios nos ayude para llevar siempre el mensaje de salvación 
y vida eterna a los niños!












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lanzamiento de Video Juego ABCDario de Dios para Niños y Niñas

ABCDario de Dios para Niños y Niñas, es un libro escrito y publicado por Paty Lang en El Salvador en junio del 2019. La idea del video jueg...